4 dic. 2013

NOS CONCEDEN EL PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN POR EL PROYECTO "LIBRO COLABORATIVO VIRTUAL GLORIA FUERTES"


Nos han concedido el PREMIO NACIONAL de educación a equipos docentes por nuestra participación en el proyecto PROYECTO COLABORATIVO INTERNACIONAL GLORIA FUERTES.

Estamos muy contentos de haber participado desde el área de música en este maravilloso proyecto colaborativo sobre la figura y la poesía de Gloria Fuertes.
   Desde que conocí la existencia de este proyecto, pilotado y coordinado por Lourdes Giraldo me sentí atraíada por participar en él. La musicalidad de los poemas de Gloria Fuertes es indiscutible, y pensé que desde el área de ed. musical habia mucho que aportar a este gran proyecto.
   En este proyecto han colaborado 54 centros educativos españoles (y de fuera de España) y un total de 128 maestros/as, entre los que me honra encontrarme.
   Los alumnos de 4º de primaria (que ahora están en 5º) han cantado poemas de Gloria Fuertes, los hemos ilustrado con la técnica Stop Motion e incluso nos hemos atrevido a ponerle música a alguno (...y es que San Valentín, el amor, y la historia del "Gato Pirracas" nos emocionó).



 Si quieres acceder a los trabajos presentados por nuestros alumnos al proyecto pincha aquí.

Os tendré informados de la fecha de la entrega del premio, a la que asistiré junto con otros compañeros de proyecto y Lourdes Giraldo (creadora de este proyecto). 

Si quieres darte una vuelta por el proyecto pincha aquí 

Os dejo la carta que nuestra Viceconsejera Alicia Delibes ha hecho llegar a nuestro centro con sus felicitaciones:
 


______________________

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Emilia otro premio más porque te lo mereces tu y los chicos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Emilia te lo mereces y los chavales también.

    ResponderEliminar