Hoy estuvimos con nuestros alumnos de 3º y 5º de Primaria en Caixaforum. Asistimos a un concierto titulado "Un te a la menta" y era de músicas del Magreb.
Nos divertimos mucho, cantamos, bailamos, dimos palmas, y al final nos regalaron una planta de menta para perfumar la clase.
Vimos un montón de instrumentos que no habíamos visto antes, como el guembri, y el rebab (del que solo conocíamos una foto por el libro de música de 4º). Los que si conocíamos era el laúd, porque tenemos uno en clase, el violín, el bajo y la guitarra española. De percusión, tampoco conocíamos la darbuka ni el daf, ni el bendir. El riq, se parece a nuestra pandereta.
Las kárkabas, nos hicieron mucha gracia, porque se parecen a nuestras castañuelas, pero son de cobre y suenan muy distintas.
Además, el violín no solo lo tocan apoyado en el hombro, sino también en vertical y apoyado sobre la pierna izquierda..
Aquí teneis el nombre de los instrumentos que hemos visto hoy:
Se llama bendir, y pertenece a la familia de percusión.Este otro instrumento, pertenece a la familia de percusión y nos hizo mucha gracia porque tiene un sonido muy llamativo y peculiar. Es algo parecido a nuestras castañuelas pero de metal. Se llaman Kárkabas.
Y por último, y de la familia de cuerda, vimos un Rebab. Se toca con un arco y se parece a un violín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario