8 ene 2013

AARON COPLAND

Aaron Copland nació el 14 de Noviembre de 1900 en el barrio de Brooklyn, uno de los más bellos de la ciudad de Nueva York.
Cuando Aaron era pequeño, lo que más le gustaba era jugar en la tienda que tenían sus padres.
Con seis años empezó a ir a un colegio de su barrio y participaba en el coro, en el teatro y en todas las actividades culturales que se organizaban. al mismo tiempo estudiaba piano y destacaba entre todos sus compañeros.

Se trasladó a vivir a Francia, cerca de la ciudad de París, para seguir estudiando música.
Empezó a componer y vendía sus partituras; con el dinero que ganaba se iba pagando sus estudios en Francia porque sus padres no podían mandarle dinero. Así llegó a ser Director de Orquesta y pianista.
Cuando ya era bastante conocido y tenía mucho prestigio, dio clases de música en la Universidad de Harvard que era muy importante.
Algunos directores de cine de Hollywood le encargaron música para sus películas y fue nominado para los Óscar en varias ocasiones. Ganó en 1949 el Óscar a la mejor banda sonora con la película "La heredera", una historia de intriga dirigida por William Wyler.
Los títulos de sus obras que más se recuerdan son:
"Appalachian Spring" (La primavera en los montes Apalaches)
"In the begining" (El principio)
"Rodeo"
"El gato y el ratón"(para piano)
Os dejo el vídeo con la música de "El rodeo" que la hemos escuchado en clase. Estás inspirada en las tradiciones del oeste americano.




Fuente: Ed. San Pablo
______________________

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar