1 oct. 2012

JOHANN SEBASTIAN BACH




J. S. Bach, fue maestro del contrapunto, organista y compositor alemán. Escribió numerosas obras para órgano, trabajos corales y cantatas.


Desempeñó los cargos de violinista en la orquesta de la corte de Weimar (1703), organista de la nueva iglesia de Arnstadt en el mismo año, organista en Mülhausen, maestro de concierto y organista en Weimar, director de la capilla en la corte de Kothen y profesor y cantor de Santo Tomás, así como director de Música en la Universidad de Leipzig. Bach es reconocido por su capacidad para explotar y valorar los recursos, estilos y géneros musicales, genial en el manejo del contrapunto. La expresividad de su música, presente sobre todo en sus trabajos vocales, transporta y transmite su humanidad y conmueve a quienes la escuchan. Autor de cantatas, motetes, misas, magnificats, pasiones, oratorias, corales, himnos, arias y obras para órgano, obras para clavicémbalo y música de cámara. Algunas de sus piezas fueron: Seis conciertos de Brandemburgo (1721), Pequeño libro de Anna Magdalena Bach (1722), Oratorio de Navidad (1734), Pasión según San Juan (1738), El clave bien templado (1743), Pasión según San Mateo (1745), Ofrenda musical (1747).
No nos podemos olvidar de la obra que hemos oído en clase EL CONCIERTO DE BRANDEMBURGO, en el que el instrumento solista es la TROMPETA.


La trompeta es un instrumento de la familia de viento-metal.
Es el más agudo de todos los instrumentos de metal.
Su sonoridad es muy brillante y puede interpretar melodías muy rápidas gracias a los tres pistones con los que el músico puede tocar todos los sonidos.
A veces se coloca en su pabellón una sordina que es una pieza que "tapona" en parte la salida del aite y hace que los sonidos tengan un timbre peculiar.

Aquí os dejo el vídeo para que lo disfruteis...¡¡ Bonita música !!

______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario