9 oct 2012

LUDWING VAN BEETHOVEN

Ludwing van Beethoven fue uno de los compositores más importantes de la historia y escribió obras tan magníficas que se interpretan hoy en día en las mejores salas de conciertos del mundo.
Nació en Alemania en 1770 y fue el mayor de sus hermanos. Cuando Beethoven tenía sólo 4 años, su padres, que era músico, se dio cuenta de que el pequeño tenía muchas cualidades para la música y decidió que él mismo le daría clase para convertirlo en un músico genial.
El pequeño Ludwing empezó a estudiar piano y violín, pero su padre no era un buen maestro, siempre estaba enfadado, le encerraba en el sótano para que practicara e incluso, algunas veces le golpeaba. Empezó a dar clases con el organista de la corte. Su nuevo maestro era paciente y amable, así Ludwing empezó a aprender con mucha más rapidez. Compuso su primera canción cuando tenía 11 años, y a los 12 su maestro de dejaba algunas veces dirigir la orquesta.
A los 22 años se trasladó a Viena para estudiar con Haydn, y así se convirtió en el músico de moda del momento.
Beethoven era un compositor muy perfeccionista y revisaba sus obras una y otra vez hasta que quedaban totalmente a su gusto.
Componía todo tipo de obras: sonatas para piano, obras para grupos de 4 ó 5 instrumentos, conciertos, etc... Pero tal vez sus obras más famosas son las 9 sinfonías.
Antes de cumplir 30 años, empezó a tener problemas de oído y poco a poco se fue aislando de la genta para que nadie lo notara y se convirtió en una persona difícil de tratar por su mal carácter. Sin embargo, Beethoven seguía oyendo la música en su interior y así podía seguir componiento maravillosas obras.

Os dejo este vídeo, en el que 10.000 japoneses cantan el Coro final de la 9ª sinfonía. ¡ No os lo perdáis !

______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario